Sector de un canal de regadío dañado por el deslizamiento de piedras y lodo, en la provincia de Pallasca, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión
Los pobladores del caserío de Chuquiquillán, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia ancashina de Pallasca, han quedado desabastecidos de agua después de que un deslizamiento causado por lluvias intensas dañara un canal de regadío.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash precisó que, de acuerdo con la evaluación preliminar de daños, el deslizamiento afectó 900 metros de canal de concreto armado y 500 metros lineales de canal de tierra
La plataforma indica además que los pobladores del caserío de Chuquiquillán quedaron sin el servicio de agua para el consumo humano en su totalidad, por lo que la municipalidad distrital de Santa Rosa brindó una motobomba de succión de agua y entregó alimentos para la subsistencia de los habitantes.
Apoyo comunal
Para la rehabilitación de la estructura dañada, la municipalidad distrital –con apoyo de los ciudadanos– realiza la remoción de escombros y la limpieza del canal.
El COER Áncash encargó al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres realizar el llenado de los formularios de Evaluación de Daños y Análisis y Necesidades (EDAN) y su respectivo registro para las medidas correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 7/12/2020